Esposa por sorpresa

TÍTULO ORIGINAL Housesitter

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Frank Oz. Intérpretes: Steve Martin, Goldie Hawn, Dana Delany.

Frank Oz se encuentra a gusto en el terreno de la comedia: allí ha cosechado algunos éxitos, como La tienda de los horrores, Un par de seductores o ¿Qué pasa con Bob?. Esta vez cuenta con Steve Martin en el papel de Davis, un arquitecto al que su novia Becky acaba de dar calabazas. En plena crisis conoce a una camarera llamada Gwen. Pasa la noche con ella, con la idea de no volverla a ver después. Pero, aprovechando la ausencia de Davis, ella ocupa la casa que éste había construído para Becky y se hace pasar por mujer del arquitecto. Al llegar al pueblo, Davis continúa la farsa.

La historia, escrita por el debutante Mark Stein, es la clásica de enredo, urdida en torno a una mentira, que va dando lugar a embustes sucesivos, hasta hacer las cosas muy complicadas. Así, se producen numerosas situaciones divertidas, provocadas por una buena galería de personajes secundarios.

Ante la escasez actual de buenas comedias, y el recurso fácil a la sal gruesa, Esposa por sorpresa constituye una película grata. No es redonda, contiene algún detalle frívolo… pero intenta rescatar el espíritu de las comedias de antaño.

José María Aresté

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print