Esperando un respiro

TÍTULO ORIGINAL Waiting to Exhale

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Forest Whitaker. Guión: Terry McMillan y Ronald Bass. Intérpretes: Whitney Houston, Angela Bassett, Lela Rochon.

Debut como director del actor Forest Whitaker. Describe los dramas doméstico-sentimentales de cuatro amigas negras entre los treinta y los cuarenta años.

Su éxito comercial en EE.UU. quizá se explique por la difusión de la novela de Terry McMillan en que se basa, por su magnífica banda sonora y por la novedad de centrar la trama en la comunidad negra. Porque el guión ni es original -repite situaciones mil veces descritas respecto a la sociedad blanca-, ni aporta soluciones a los problemas que plantea -se limita a constatar la falta de horizontes de la sociedad hedonista-, y además la realización de Whitaker es premiosa y carece de progresión dramática.

Salvan un poco la película las buenas interpretaciones de las actrices principales, aunque su trabajo se ve dificultado por la enorme falta de elegancia con que se retrata el permisivismo sexual que domina a los personajes.

Jerónimo José Martín