Entre dos mares. Li

TÍTULO ORIGINAL Betwen the Devil and the Deep Blue Sea. Li

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directora: Marion Hänsel. Guión: Marion Hänsel y Louis Grospierre. Intérpretes: Stephen Rea, Ling Chu, Adrian Brine. 92 min.

En el puerto de Hong Kong está anclado el desvencijado barco antes de emprender un nuevo rumbo. Li, una pobre niña de una chabola flotante, aparece con su hermanito en el camarote de Nikos (Stephen Rea), ofreciendo sus servicios de sirvienta, a cambio de sustento. Li, en unos pocos días de convivencia, mostrará al triste Nikos, opiómano y solitario, con su sencillez y natural sabiduría, el verdadero sentido de la vida, la esperanza.

La directora y guionista belga Marion Hänsel (La cama, Dust, Las noches bárbaras, El maestro, Entre el cielo y la tierra) ha sido largamente galardonada desde su primer largometraje en l982. Entre dos mares es una magnífica obra, llena de poesía y humanidad. Con Louis Grospierre ha escrito un medidísimo guión, sobre la novela de Nikos Kavvadias, de la que ha sabido traducir su tempo y misterioso clima; un clima de trágica melancolía, una lenta desgana de vivir, y el contrapunto blanco de una dura infancia lúcida y pura.

Pedro Antonio Urbina