El secreto de los McCaan

TÍTULO ORIGINAL Secondhand Lions

GÉNEROS

DIRECTORES

Director y guionista: Tim McCanlies. Intérpretes: Michael Caine, Robert Duvall, Haley Joel Osment, Kyra Sedgwick, Nicky Katt. 111 min. Jóvenes.

Walter es un adolescente tímido que se ha criado sin padre y sin ver mucho a su madre. Un día se entera de que tiene familia: sus gruñones tíos Hub y Garth, largo tiempo desaparecidos, han vuelto y ocultan un misterioso tesoro. Para la madre es la ocasión de volver a librarse del chico. Al principio ni sobrino ni tíos están a gusto. Poco a poco se irán conociendo y apreciando, y el verano se convierte en el verano que cada niño querría disfrutar, con los tíos ideales, también por el misterio que encierran sus vidas. ¿Serán ciertas las historias sobre ellos? Tío Hub dice que no importa que sean ciertas si valen la pena.

El secreto de los McCaan recuerda a muchas películas (El estanque dorado, Big Fish), porque contiene elementos que están en la imaginería universal. Lo que marca la diferencia es el tono equilibrado y la luminosa interpretación de los veteranos Michael Caine y Robert Duvall, absolutamente convincentes, a los que da réplica el joven Haley Joel Osment. La bondad del mensaje, el espíritu aventurero de antaño, los flash back dignos del Hollywood clásico y los excelentes títulos de crédito finales completan una cinta notable.

Fernando Gil-Delgado

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.