El día que murió el silencio

Director: Paolo Agazzi. Guión: Guillermo Aguirre y Paolo Agazzi. Intérpretes: Dario Grandinetti, Gustavo Angarita, Elías Serrano, Norma Merlo. 110 min. Jóvenes-adultos.

GÉNEROS

DIRECTORES

Un joven y ambicioso locutor monta una radio en un pequeño pueblo boliviano que no tiene ni electricidad. Al poco, sus altavoces asombran a la comarca difundiendo mezquindades y rencillas.

El italiano Paolo Agazzi ofrece un cuentecito que tiene sabor a Aldecoa y a García Márquez. A un lento arranque, sigue una simpática historia local. Pero el guión pretende resolver demasiadas historias en poco tiempo y chirría un poco una subtrama un tanto sórdida. Con todo, resulta una agradable historia costumbrista, que elogia la vida sencilla y critica el uso irresponsable de los medios de comunicación.

Fernando Gil-Delgado

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.