EDtv

Director: Ron Howard. Guión: Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Intérpretes: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Jenna Elfman. 120 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un canal televisivo idea un programa que arrasa entre la audiencia. Se trata de emitir, las 24 horas, la vida de un tipo anodino llamado Ed. Con su consentimiento. Lo que parece un modo genial de ganarse un sueldo se convierte en un infierno.

Lo que en El Show de Truman era ingenio y sutileza se transforma aquí en torpeza y falta de ideas. Apenas hay un personaje que ofrezca un punto de vista con el que identificarse. Falta perspectiva, compromiso. Ron Howard (Apolo 13, Rescate) quiere nadar entre dos aguas… y se ahoga. Ni conoce el arte de la sutileza, ni el de la crítica despiadada que la televisión basura merece. No sólo es el tono chabacano, o las pocas sorpresas de una historia previsible. El mayor error de Howard es no apostar por un héroe atractivo, que acabe redimido o destruido. En realidad, Ed cambia muy poco. Lo que al final ha aprendido cabe en la mitad de una octavilla. Menos da una piedra, pero…

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares