Dos tontos muy tontos

TÍTULO ORIGINAL Dumb and Dumber

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Peter Farrelly. Intérpretes: Jim Carrey, Jeff Daniels, Lauren Holly.

Los números no mienten: hoy por hoy, Jim Carrey es el actor cómico más popular en Estados Unidos. Sus tres últimas películas, Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos, han arrasado en taquilla.

Esta vez, a Carrey le acompaña Jeff Daniels, habitual actor dramático, convertido en cómico para la ocasión. Ellos, Lloyd y Harry, son, en verdad, dos tontos muy tontos. Sus peripecias giran en torno a la búsqueda de Mary, una chica que dejó olvidado un maletín en un aeropuerto. Como ellos son unos caballeros, no se les ocurre abrir el maletín. Si lo hubieran hecho, habrían encontrado el dinero del rescate por un ser querido de Mary, secuestrado.

Hay que reconocer que Jim Carrey es gracioso, y que tiene una asombrosa capacidad de gesticular. La película cuenta con bastantes momentos divertidos, en que es casi inevitable la carcajada. De hecho, todo el film es una mera excusa para acumular gags. Pero le pierde a Carrey una evidente pereza mental en su humor: le gusta improvisar en terrenos fáciles, y no es, en absoluto, sutil. Se agradecerían menos chistes groseros y más llamadas a la inteligencia del espectador.

José María Aresté

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares