Déjate llevar

TÍTULO ORIGINAL Take the Lead

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directora: Liz Friedlander. Guión: Dianne Houston. Intérpretes: Antonio Banderas, Rob Brown, Yaya DaCosta, Dante Basco, John Ortiz, Laura Benanti, Marcus T. Paulk, Jenna Dewan. 108 min. Jóvenes. (SD)

En esta architípica película de baile, Antonio Banderas da vida a Pierre Dulaine, un profesor de baile que ejerce realmente en Nueva York. Caballeroso y como de otra época, acepta hacerse cargo de una clase de inadaptados que podrían estar en la clase de la película “Mentes peligrosas”. Aunque son una pandilla de macarras, incapaces de practicar baile de salón, poco a poco van mejorando con el objetivo de participar en un gran concurso que se va a celebrar, y que tiene como premio una cantidad considerable.

En su debut en el cine, la veterana directora de vídeos musicales Liz Friedlander emplea una realización ágil pero típica de telefilme, en la que sólo cabe destacar las esmeradas coreografías de los bailes. Además, el guión es demasiado lineal y totalmente predecible. Sin embargo, la película cae simpática por sus eficaces golpes de humor, su tono positivo y sus valiosas reflexiones sobre la educación, la integración social y la constancia.

Juan Luis Sánchez