Cumbres Borrascosas

TÍTULO ORIGINAL Wuthering Heights

GÉNEROS

DIRECTORES

Director: Peter Kosminsky. Intérpretes: Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Jason Riddington.

La célebre novela de Emily Brontë, sobre un amor romántico marcado trágicamente por las barreras sociales, ha sido llevada al cine con fortuna en dos ocasiones. La versión de William Wyler, de 1939, abarcaba con habilidad la mitad de la novela. La de Luis Buñuel (Abismos de pasión, 1957) era una adaptación libre, situada en México.

Ahora Peter Kosminsky intenta abarcar la obra completa, pero con resultados muy irregulares. Momentos esenciales no están bien concebidos, la narración aparece demasiado fragmentada y Kosminsky no logra imprimir a la historia de amor su tono trágico y tumultuoso. Aun contando con actores en alza, como Juliette Binoche y Ralph Fiennes, a una le falta pasión, y al otro, el mostrarse atormentado. No bastan el hermoso marco de la película, o su pegadiza banda sonora, para mantenerla a flote.

José María Aresté

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.