Cosas que importan

TÍTULO ORIGINAL One True Thing

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Carl Franklin. Guión: Karen Croner. Intérpretes: Meryl Streep, Renée Zellweger, William Hurt, Tom Everett Scott, Lauren Graham. 127 min. Jóvenes-adultos.

En este melodrama, Carl Franklin ha puesto en bandeja a Meryl Streep su duodécima candidatura al Oscar. Con él, este interesante cineasta afroamericano cambia de registro después de sus notables revisiones del cine negro en Un paso en falso y El demonio vestido de azul.

El sólido guión de Karen Croner se basa en el best seller de Anne Quindlen. La narradora es una joven y agresiva periodista de Nueva York cuya vida da un vuelco cuando a su madre le diagnostican un cáncer terminal. Su vuelta al hogar, para ayudar en lo que pueda, le permite curar varias heridas que le separaban de su madre, pero le abre otras respecto a su admirado padre, un prestigioso profesor que oculta oscuros secretos.

La historia es rica en matices dramáticos y ofrece una visión certera del valor del afecto familiar y del auténtico sentido del trabajo, sólo rota por la tramposa aceptación final de la eutanasia y el suicidio, que pone de manifiesto la falta de resortes éticos de los personajes y de sus propios creadores. Este superficial desenlace devalúa unas interpretaciones excelentes y una brillante realización, que disimula ciertos excesos sentimentales del guión con un hábil recurso a la intriga y con una planificación concisa, variada y muy eficaz.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares