Colgadas

TÍTULO ORIGINAL Hanging Up

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Diane Keaton. Guión: Nora y Delia Ephron. Intérpretes: Diane Keaton, Meg Ryan, Lisa Kudrow, Walter matthau, Adam Arkin. 95 min. Jóvenes-adultos.

Colgadas narra la historia de tres hermanas: la egocéntrica y triunfadora, Georgia (Diane Keaton), directora de la revista que lleva su nombre; Maddy (Lisa Kudrow), joven y alocada, de momento actriz de culebrones; y Eve (Meg Ryan), la mediana, que no destaca en nada, pero tiene un gran corazón. Eve es la única casada y con hijos, y es quien cuida de su inaguantable y enfermo padre. Además, se pasa el día colgada del teléfono, y se está volviendo histérica.

Basada en la novela homónima de Delia Ephron, esta comedia trata temas del calibre de la atención a las personas mayores, particularmente cuando se ponen difíciles; de la necesidad de hablar; de no temer mostrar el cariño a los hermanos; del sosiego… Pero, a pesar de contar con un reparto de lujo, perfecto para los papeles encomendados, deja mucho que desear. Este tercer largometraje dirigido por la actriz Diane Keaton muestra una notable falta de ritmo, torpeza en las alternancias de tiempo y espacio, y un exagerado protagonismo de Meg Ryan, que acaba perjudicando a su interpretación.

Fernando Gil-Delgado