Colegio Abbott

Colegio Abbott

TÍTULO ORIGINAL Abbott Elementary

PRODUCCIÓN EE.UU. - 2021

PÚBLICOJóvenes

EPISODIOS13 capítulos de 22-25 min.

PLATAFORMAS

ESTRENO01/06/2022

GÉNEROS

CREADORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con apenas 32 años, Quinta Brunson dirige, escribe y protagoniza su primera serie, que ha logrado 6 nominaciones a los premios Emmy. Hasta ahora, esta joven nacida en Filadelfia había logrado ser una celebridad en Instagram y YouTube con vídeos cómicos como Chica que nunca ha tenido una cita en 2014. En Colegio Abbott interpreta a Janine Teague, una profesora primeriza con tanto entusiasmo como ingenuidad y torpeza a la hora de gestionar los problemas en un colegio infantil. El motor de la serie es la relación entre los profesionales de la educación que tienen caracteres y modos de enseñar muy diferentes.

Al igual que otras sitcom de grandísimo éxito como The Office o Modern Family, esta nueva comedia utiliza con acierto el formato de falso documental. Los profesores cuentan sus experiencias en primera persona mirando a cámara, con un tono auto-paródico que, sin embargo, está lo suficientemente medido en el guion y la interpretación para que el espectador siga manteniendo el afecto y respeto por cada uno de ellos.

El humor de la serie está muy logrado, con una creatividad en las situaciones generadas por el perfil de los profesores que hacen que cada capítulo tenga ritmo y encanto. Quinta Brunson muestra su talento con un tono amable y elegante, perfecto para envolver una comedia para el gran público que probablemente divertirá más a adultos que a jóvenes. La admiración hacia la figura del profesor actual, desbordado en muchos casos por la tecnología o la multiplicidad de teorías pedagógicas en boga, hace que la serie resulte muy adecuada para restablecer el prestigio de este oficio tan fascinante.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.