Clásicos del cine en DVD

Ofrecemos una selección de películas clásicas disponibles en DVD. Son títulos reconocidos como obras maestras, cuya fuerza no ha decaído con el paso del tiempo.

GÉNEROS,

Con la muerte en los talones
North by Northwest
Director: Alfred Hitchcock. Guión: Ernest Lehman. Intérpretes: Cary Grant, Eva Marie Saint, James Mason. 136 min. Jóvenes. Distribuidora: Warner.

Un ejecutivo de una empresa de publicidad -soltero, madurito, metódico, pulcro- es confundido con un agente del gobierno por unos aviesos espías. Lo que viene después es una de las películas más entretenidas que han salido de un proyector. Es tan buena, tan divertida, tan fresca, que como el buen vino -cosecha del 59- mejora cada vez que lo sacamos de la bodega. Como siempre, Hitchcock arrima la acción a los amores complejos, sirviéndose de otra de sus magnéticas rubias, Eva Marie Saint, que ganó el Oscar por su gran trabajo en La ley del silencio.

Un hombre para la eternidad
A Man for All Seasons

Pocas películas más influyentes que M. En 1931, con Hitler arañando la puerta del poder, el también austriaco Lang estremeció a Alemania con la historia de un asesino de niñas, basada en un caso real acaecido un año antes, que terminó con la detención y ejecución del criminal. Primera película sonora de un maestro del mudo, con guión de Thea von Harbou. Escalofriante y estremecedora, es imprescindible para quien quiera conocer los cimientos del lenguaje cinematográfico. Inolvidable interpretación de Peter Lorre.

Milagro en Milán
Miracolo a Milano
Director: Vittorio de Sica. Guión Cesare Zavattini. Intérpretes: Francesco Golisano, Emma Gramatica, Paolo Stoppa. 92 min. Jóvenes. Distribuidora: Manga.

Totó es un muchacho huérfano que vive en un mísero barrio de chabolas a las afueras de Milán. Cuando en el terreno donde vive se descubre petróleo, Totó, a pesar de su poca inteligencia, decide enfrentarse al poderoso señor Mobbi. Una de las obras maestras de Vittorio de Sica (Ladrón de bicicletas, Umberto D), buena muestra del extraordinario nivel alcanzado por varios cineastas italianos después de la II Guerra Mundial. Palma de oro en Cannes en 1951 para esta fábula humanísima llena de momentos inolvidables.