Chico y Rita

Chico y Rita

TÍTULO ORIGINAL Chico & Rita

PRODUCCIÓN España - 2011

DURACIÓN 98 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO25/02/2011

Fernando Trueba escribe con el novelista Ignacio Martínez de Pisón una cinta animada que tiene el jazz fusión como protagonista de una historia que se prolonga durante 50 años, desde la Cuba del dictador Batista hasta la del dictador Castro, pasando por Nueva York y Las Vegas. El acabado de la cinta es muy hermoso, tanto como las canciones que suenan. Se nota que adaptan un cómic de adultos, dibujado magistralmente por un Mariscal que sigue a pie juntillas a Hergé. Y se nota porque los dibujos y los colores y los fondos son muy buenos. Parece claro que la cinta aporta mucha música pero muy poca letra: el guión es pobre y el diseño de personajes llega a sonrojar, son peleles con una evolución risible, quizás per ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.