Cellular

Director: David R. Ellis. Guión: Chris Morgan. Intérpretes: Kim Basinger, Chris Evans, William H. Macy, Eric Christian Olsen, Jessica Biel, Jason Statham. 94 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es ésta una película que obliga a suspender la incredulidad, tan disparatado es su punto de partida. Sin saber por qué, Jessica es secuestrada en su casa, y encerrada en un sótano. Los captores destrozan el teléfono que hay ahí pero ella, mañosa profesora de física, logra una conexión con el exterior, de un modo rudimentario, con el teléfono móvil de Ryan, un joven desconocido. Tras un intento fallido de avisar a la policía, Ryan toma las riendas de la situación, cual moderno caballero andante. Eso sí, debe hacer lo imposible para que no se interrumpa la llamada.

Acción trepidante, tensión y un buen reparto, sobre todo Basinger, Macy y Statham. Son las bazas para evitar que el espectador se detenga un momento a pensar lo absurda que es la historia. El argumento está pergeñado por Larry Cohen, quien también sacó punta a otra trama telefónica en “Última llamada”.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares