Bridget Jones. Sobreviviré

Guión: Andrew Davies, Helen Fielding, Richard Curtis, Adam Brooks. Intérpretes: Renée Zellweger, Colin Firth, Hugh Grant, Jacinda Barrett, Jim Broadbent. 111 min. Adultos.

TÍTULO ORIGINAL Bridget Jones. The Edge of Reason

La directora Beeban Kidron (Antonia & Jane) ha sido la encargada de continuar la saga de Bridget Jones. El guionista principal, Richard Curtis, tiene en su haber otras comedias como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Love Actually y la primera entrega de El diario de Bridget Jones. Sin embargo, Bridget Jones. Sobreviviré se queda muy por debajo de todos esos títulos. En esta ocasión, la solterona obsesiva y gordita Bridget Jones se ha ennoviado por fin con Mark Darcy, un abogado equilibrado, pudiente y buen amante. Pero ella sigue siendo una insegura, y enseguida siente celos de una compañera de trabajo de Mark. Además, el impenitente seductor Daniel Cleaver entra en escena tratando de conquistar el corazón de Bridget Jones.

Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant dan vida a esta comedia romántica, yendo desde el histrionismo de Bridget a la sobriedad de Mark, pasando por el repugnante cinismo de Cleaver. Sin embargo, es el histrionismo el que da el tono al film, y lo que al principio es ingrediente divertido e hilarante, se vuelve poco a poco un indigesto disparate. A pesar de algunos gags brillantes, las bromas son cada vez más pesadas y la interpretación de Zellweger cada vez más sobreactuada. Además, la película da un protagonismo excesivo al sexo y no nos priva de la escena lésbica de turno. El resultado es un producto de consumo fácil para adolescentes carentes de ambiciones cinematográficas.