Bajo Cero

TÍTULO ORIGINAL Eight Below

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Frank Marshall. Guión: David Digilio. Intérpretes: Paul Walter, Jason Biggs, Moon Bloodgood, Bruce Greenwood, Gerard Plunkett. 120 min. Todos.

En 1983, el japonés Koreyoshi Kurahara dirigió la exitosa “Nankyoku monogatari (Antarctica)”, basada en una historia real acaecida en 1958. Ahora, el director-productor Frank Marshall (“Aracnofobia”, “Viven”) realiza un “remake” para la Disney con una clara voluntad de captar al público juvenil. No otra cosa es esta discreta película de aventuras, un entretenimiento familiar que gustará a los amantes de los perros.

La cinta cuenta las aventuras de un grupo de amigos y de ocho perros que trabajan en una base de la Antártida. La idea es buena, pero el guión está poco trabajado. La película resulta larga, hay poca profundidad en la caracterización de los personajes y los diálogos son demasiado simples. Los perros -decisivos en la trama- están muy bien, mejor que los humanos. Don Burgess (“Forrest Gump”) acierta en la fotografía, que refuerza el tono épico del film.

Sofía López