Babe, el cerdito en la ciudad

TÍTULO ORIGINAL Babe, Pig in the City

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: George Miller. Guión: George Miller, Judy Morris y Mark Lamprell. Intérpretes: Magda Szubanski, James Cromwell, Mickey Rooney. 96 min. Todos.

Al productor, director y guionista australiano George Miller (Mad Max, El aceite de la vida) le gusta sorprender al espectador en cada nueva película. Ofrece ahora una imaginativa producción, y mejora aún más el excelente trabajo con animales reales y animatronics que ofrecía Babe, el cerdito valiente.

En esta ocasión, Babe, varios de sus viejos colegas de la granja y otros muchos nuevos animales urbanos se enfrentan al caos de una imaginaria gran ciudad, dominada por la violencia y la insolidaridad. Lejos de asustarse, el audaz cerdito asume sus responsabilidades hasta convertirse en líder de los animales más desheredados.

Como ya hiciera Chris Noonan en la primera parte, George Miller elude en todo momento la superficialidad de tantas producciones infantiles. El problema es que muchos no comprenderán la sutil reflexión social y antropológica que late en esta parábola: su inteligente humor, sus fuertes contrapuntos dramáticos y su apología del compromiso social y de la igualdad de todas las razas.

Jerónimo José Martín