Antonia

Antonia's Line

TÍTULO ORIGINAL Antonias Line

GÉNEROS

DIRECTORES

Directora y guionista: Marleen Gorris. Intérpretes: Willeke van Ammelrooy, Els Dottermans, Jan Decleir. 100 min.

¡Oscar 1996 a la mejor película en lengua no inglesa! Inexplicable. Pretende ser una crónica familiar de varias generaciones en la que las mujeres son ellas mismas sin ser madres ni esposas ni hijas; quiere decirse: desligadas, o sea, libertinas y desenfrenadas.

Las ideas de la Gorris caben en una cajita de cerillas, y sobra sitio; en realidad insulta al ser humano -en especial a la mujer- y a la vida misma y su sentido. Como su discurso intelectual es una necedad, y su observación psicológica, insustancial, se ve obligada a que una voz en off explique e hilvane sus escenitas. Su montaje es plano y reiterativo; de cuando en cuando, el director de fotografía se apiada del espectador e interrumpe tan obsesiva pesadez con magníficos paisajes que, si no vienen a cuento, al menos recuerdan que Holanda es un país precioso, de rica historia, de una gran valía, a pesar de la Gorris y su Oscar.

Pedro Antonio Urbina

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.