Amor con preaviso

TÍTULO ORIGINAL Two Weeks Notice

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Marc Lawrence. Intérpretes: Sandra Bullock, Hugh Grant, Alicia Witt, Dana Ivey, Robert Klein. 100 min. Jóvenes.

Lucy es una abogada neoyorquina que se dedica a defender a pobres y perdedores. George Wade es un multimillonario, perezoso y mujeriego. Se conocen cuando la Wade Corporation anuncia la próxima demolición de un centro de asistencia social para construir unos apartamentos de lujo. Lucy acude al lugar para manifestar su protesta. George Wade, deslumbrado por esta abogada, le propone un trato: el centro social seguirá en pie si ella accede a trabajar para él.

Amor con preaviso responde al esquema de toda comedia romántica que se precie. Es decir, cuando Sandra Bullock y Hugh Grant se conocen no se gustan, las circunstancias acaban acercándolos, se enamoran sin darse cuenta, y cuando se dan cuenta tienen que separarse… El resto depende de los actores, y hay que decir que Sandra Bullock y Hugh Grant están acertados. Cada uno de ellos interpreta su papel favorito: ella, joven inteligente, agraciada aunque no deslumbrante, que suele vestir mal, que no atrae a los hombres, que es eficiente; él, un joven acaudalado, elegante, frívolo, irresponsable. Cuando están juntos hay química. ¿Qué más se puede pedir? Un paseo en helicóptero por Nueva York, muy de moda una vez superado el trauma del 11 de septiembre.

La película resulta grata, si bien no es una obra maestra y exige que el público no sea hostil a ninguno de los protagonistas y que se acerque a la sala con una buena dosis de ingenuidad.

Fernando Gil-Delgado