Charlie Heller es un genio informático de la CIA. Su carácter introvertido se complementa perfectamente con la simpatía de su esposa, que desgraciadamente fallece en un atentado terrorista. Entonces, Charlie decide pedir a la CIA un adiestramiento que le permita acabar con la vida de los asesinos de su mujer.
La premisa lo dice todo… Una venganza más en un cine de acción que en los últimos años no acaba de levantar cabeza, a pesar del enorme esfuerzo de producción de las plataformas. La historia está basada en una novela original de Robert Littel, que ya había sido adaptada en una serie canadiense en 1981 (Servicios secretos paralelos). Un reparto de primer nivel (Rami Malek, Laurence Fishburne, Jon Bernthal, Julianne Nicholson) consigue maquilar algunos de los puntos más inverosímiles de una película de metraje excesivo.
La dirección de James Hawes (Los niños de Winton, Slow Horses) aprovecha el diseño de producción para aportar espectacularidad a una película que depende más del ingenio del protagonista que de las convencionales persecuciones.