a_land_imagine_85113

A Land Imagined

PRODUCCIÓN Singapur - 2020

DURACIÓN 95 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez

ESTRENO04/09/2020

GUIONISTAS

DIRECTORES

Wang, un obrero chino que ha emigrado a Singapur, trabaja en una obra de ingeniería que gana terreno al mar. Un día sufre un accidente laboral y cree que será repatriado por ello. La preocupación y las condiciones insalubres en las que vive le quitan el sueño, y emplea el tiempo nocturno en un cibercafé.

Mejor película en el Festival Internacional de Locarno, pero de difícil acceso para el público general. Mostrar las terribles condiciones de vida de los trabajadores asiáticos en una de las ciudades más capitalistas y desarrolladas del mundo, es una empresa loable, pero la cinta no termina de acertar en la forma de hacerlo. La pretensión documental encaja regular con el conato de un thriller que no termina de entenderse, y con un estilo fotográfico artístico que acentúa más la confusión.

 

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.