·

60 segundos

TÍTULO ORIGINAL Gone in Sixty Seconds

Director: Dominic Sena. Guión: Scott Rosenberg. Intérpretes: Nicolas Cage, Angelina Jolie, Giovanni Ribisi, Delroy Lindo, Will Patton, Robert Duvall, Christopher Eccleston. 117 min. Jóvenes-adultos.

Después de ser muy elogiado por sus trabajos en Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y en Beautiful Girls, el guionista Scott Rosenberg se ha vendido a la gran industria de Hollywood, participando en la escritura de convencionales y vacías películas de acción, como Con Air, Armageddon o La hija del general. Tras colaborar en la interesante High Fidelity, ahora retorna al cine de consumo en 60 segundos, segunda película como director de Dominic Sena (Kalifornia), famoso sobre todo por sus videoclips y spots publicitarios.

El talento de Rosenberg solo se aprecia en la motivación de los protagonistas, un grupo de ex ladrones de coches lujosos, que se vuelven a unir para salvar al perdido hermano pequeño del líder, amenazado de muerte por un cruel mafioso. Deberán robar nada menos que 50 coches en una sola noche, lo que obliga al legendario líder de la banda, Memphis, a demostrar su fama de que es capaz de robar un coche en 60 segundos. Como es lógico, la policía les pisará los talones.

Esa leve trama dramática de amistad y cariño fraternal bien desarrollada por Rosenberg al estilo del cine negro, y el carisma del magnífico reparto son los únicos cimientos de la repetitiva sucesión de robos, persecuciones y peleas, rodadas por Sena con menos espectacularidad de lo que cabría esperar. Como es habitual en estos productos, el tono es violento y a menudo grosero.