Juan Pablo II

En las relaciones humanas

Los amigos y colaboradores que estuvieron junto a Juan Pablo II, en un pontificado que sacudió la Iglesia y el mundo, están en condiciones de ofrecer un testimonio particularmente significativo.

El proceso de Juan Pablo II, vía rápida con seriedad

A la muerte de Juan Pablo II, su fama de santidad entre los fieles se expresó en los gritos de “santo subito”. Benedicto XVI optó por seguir el proceso previsto para las causas de los santos, con la única dispensa de los cinco años de espera para la apertura del mismo.

El beato Juan Pablo II abrió a Cristo la sociedad

Juan Pablo II, subrayó Benedicto XVI en la homilía de la beatificación, hizo realidad las célebres palabras que pronunció al inaugurar su pontificado: “¡No tengáis miedo! Abrid las puertas a Cristo”.

El comienzo y el final de un santo

George Weigel, autor de la biografía más acreditada sobre Juan Pablo II, aporta en una segunda entrega nuevas revelaciones sobre los ataques comunistas contra el papa y los retos que afrontó en los años finales del pontificado.

Lo que un rabino aprendió de Juan Pablo II

Michael Schudrich, jefe de los rabinos de Polonia, conmemora el cuarto aniversario de la muerte de Juan Pablo II en un artículo publicado en el Washington Post (3-04-09). El rabino elogia la capacidad que tuvo el Papa polaco de tender puentes y de permanecer abierto a las tradiciones de los demás.

Juan Pablo II: Derechos humanos y derechos de las naciones

El Papa Wojtyla, que ha conocido en propia carne los regímenes totalitarios, advierte que la política sería un servicio al hombre si su verdadera fuente de inspiración fuera la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares