Juan Pablo II
En la “Carta a las mujeres”, publicada hace 25 años, Juan Pablo II mostró la necesidad de contar con el “genio femenino” en todos los ámbitos de la sociedad.
Conferencia Episcopal Polaca
Con motivo del centenario de Juan Pablo II, Benedicto XVI señala la unidad entre el mensaje de su predecesor y el del Papa Francisco.
El centenario de Karol Wojtyła da ocasión de valorar, con perspectiva histórica, su aportación a dos causas decisivas para la humanidad.
Santa Sede
En el 25 aniversario de “Evangelium vitae”, de Juan Pablo II, el Papa subraya la actualidad de la encíclica.
La encíclica “Evangelium vitae” de Juan Pablo II cumple 25 años.
Era un gigante y un padre, dice Francisco en un libro publicado con motivo del centenario del Papa polaco.
El que fue secretario de Juan XIII, hoy cardenal Loris Capovilla, y amigos y colaboradores estrechos de Juan Pablo II, han ofrecido testimonios reveladores sobre los nuevos santos.
Los amigos y colaboradores que estuvieron junto a Juan Pablo II, en un pontificado que sacudió la Iglesia y el mundo, están en condiciones de ofrecer un testimonio particularmente significativo.
Los amigos y colaboradores que estuvieron junto a Juan Pablo II, en un pontificado que sacudió la Iglesia y el mundo, están en condiciones de ofrecer un testimonio particularmente significativo.
Time
Solo aquellos que no querían ver canonizado a Juan Pablo II se quejan de la rapidez del proceso.
“Me atrevo a decir que éramos amigos”, declara Václav Havel sobre Juan Pablo II en su libro de recuerdos Sea breve, por favor. Su bienvenida a Juan Pablo II cuando visitó Checoslovaquia en 1990, revela esa sintonía intelectual y cordial.
A la muerte de Juan Pablo II, su fama de santidad entre los fieles se expresó en los gritos de “santo subito”. Benedicto XVI optó por seguir el proceso previsto para las causas de los santos, con la única dispensa de los cinco años de espera para la apertura del mismo.
Juan Pablo II, subrayó Benedicto XVI en la homilía de la beatificación, hizo realidad las célebres palabras que pronunció al inaugurar su pontificado: “¡No tengáis miedo! Abrid las puertas a Cristo”.
George Weigel, autor de la biografía más acreditada sobre Juan Pablo II, aporta en una segunda entrega nuevas revelaciones sobre los ataques comunistas contra el papa y los retos que afrontó en los años finales del pontificado.
Aunque sus responsabilidades en la Iglesia no le permitieron continuar su trabajo filosófico, Karol Wojtyła dejó una obra que se encuadra en la tradición realista y asume el giro antropólogico de la modernidad.
La organización afirma que está lista para acoger a todos los peregrinos que quieran acudir.
Weigel arroja luces nuevas sobre el pontificado de Juan Pablo II, a partir de documentos inéditos procedentes de archivos soviéticos.
El Mundo
Frente a quienes utilizan ahora los casos de abusos sexuales para criticar a Juan Pablo II, el ex portavoz de la Santa Sede defiende que el pontífice fallecido inició la limpieza de estos escándalos.
Zenit
Se ha traducido al italiano el libro “Diario de una amistad”, en el que la doctora polaca Wanda Poltawska cuenta su relación desde 1950 con Karol Wojtyla, cuando era un joven sacerdote que sanó su alma.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.