Juan Pablo II

“Te doy gracias, mujer”

En la “Carta a las mujeres”, publicada hace 25 años, Juan Pablo II mostró la necesidad de contar con el “genio femenino” en todos los ámbitos de la sociedad.

Benedicto XVI: la misericordia divina, centro de la enseñanza de Juan Pablo II

Con motivo del centenario de Juan Pablo II, Benedicto XVI señala la unidad entre el mensaje de su predecesor y el del Papa Francisco.

Juan Pablo II, el Papa de la libertad y de la familia

El centenario de Karol Wojtyła da ocasión de valorar, con perspectiva histórica, su aportación a dos causas decisivas para la humanidad.

Francisco habla de Juan Pablo II

Era un gigante y un padre, dice Francisco en un libro publicado con motivo del centenario del Papa polaco.

Estoy en tus manos. Cuadernos personales 1962-2004

Se publican las reflexiones que Juan Pablo II escribió en sus ejercicios espirituales y que muestran su intensa vida interior y su fidelidad a los planes de Dios.

Dos santos, vistos a corta distancia

El que fue secretario de Juan XIII, hoy cardenal Loris Capovilla, y amigos y colaboradores estrechos de Juan Pablo II, han ofrecido testimonios reveladores sobre los nuevos santos.

Juan Pablo II, visto por sus amigos y colaboradores

Los amigos y colaboradores que estuvieron junto a Juan Pablo II, en un pontificado que sacudió la Iglesia y el mundo, están en condiciones de ofrecer un testimonio particularmente significativo.

En las relaciones humanas

Los amigos y colaboradores que estuvieron junto a Juan Pablo II, en un pontificado que sacudió la Iglesia y el mundo, están en condiciones de ofrecer un testimonio particularmente significativo.

La canonización de Juan Pablo II, un ejemplo de catolicidad

Solo aquellos que no querían ver canonizado a Juan Pablo II se quejan de la rapidez del proceso.

Havel y Juan Pablo II: “Me atrevo a decir que éramos amigos”

“Me atrevo a decir que éramos amigos”, declara Václav Havel sobre Juan Pablo II en su libro de recuerdos Sea breve, por favor. Su bienvenida a Juan Pablo II cuando visitó Checoslovaquia en 1990, revela esa sintonía intelectual y cordial.

El proceso de Juan Pablo II, vía rápida con seriedad

A la muerte de Juan Pablo II, su fama de santidad entre los fieles se expresó en los gritos de “santo subito”. Benedicto XVI optó por seguir el proceso previsto para las causas de los santos, con la única dispensa de los cinco años de espera para la apertura del mismo.

El beato Juan Pablo II abrió a Cristo la sociedad

Juan Pablo II, subrayó Benedicto XVI en la homilía de la beatificación, hizo realidad las célebres palabras que pronunció al inaugurar su pontificado: “¡No tengáis miedo! Abrid las puertas a Cristo”.

La obra cumbre de la filosofía de Karol Wojtyła

Aunque sus responsabilidades en la Iglesia no le permitieron continuar su trabajo filosófico, Karol Wojtyła dejó una obra que se encuadra en la tradición realista y asume el giro antropólogico de la modernidad.

Todos caben en la beatificación de Juan Pablo II

La organización afirma que está lista para acoger a todos los peregrinos que quieran acudir.

George Weigel publica una nueva biografía sobre Juan Pablo II

Weigel arroja luces nuevas sobre el pontificado de Juan Pablo II, a partir de documentos inéditos procedentes de archivos soviéticos.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares