Budismo
Le Monde
Hay una brecha inmensa entre el budismo original tal como se vive en Asia y el que ha sido difundido para uso de Occidente.
El Papa se encuentra en una difícil tesitura: hablar a favor de los rohingyas perseguidos sin provocar una reacción contraproducente en el ejército y en la mayoría budista del país.
El cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangón (Birmania), conversa con Aceprensa sobre la próxima visita del Papa, la Iglesia en su país y la persecución a la minoría rohingya.
Le Monde
El budismo es pacifista hasta que alguien se atraviesa en su camino.
Contrapunto
Contrapunto
"El monje y el filósofo"
La inquietud religiosa en un país de indiferentes
Contrapunto
Japón
China
Con motivo del viaje del dalai-lama por Europa, Odon Vallet, profesor de la Universidad de París-I, explica en Le Monde (10-IV-97) hasta dónde alcanza el liderazgo, dentro del budismo, del que es también premio Nobel de la Paz.
Tíbet
La moda que viene con la película de Bertolucci

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.