Anglicanos
El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprueba dar ese paso, que los metodistas deberán ratificar en verano. Pero no hay consenso sobre la naturaleza del episcopado.
La última reunión de la comisión mixta reconoce los serios obstáculos a la unidad, pero acuerda publicar un documento conjunto sobre un tema de gran repercusión: la relación entre la Iglesia universal y las Iglesias locales.
Canterbury decide distanciar temporalmente a la Iglesia episcopaliana por su postura sobre la homosexualidad.
Los cambios ponen fin a la primacía masculina para acceder a la Corona y permiten que la persona heredera pueda casarse con otra católica.
El inusual documento está motivado por el clima de desilusión de la sociedad británica ante las próximas elecciones generales.
Tras la admisión de mujeres al episcopado en el Sínodo de la Iglesia de Inglaterra, los anglicanos disconformes formarán su propio cuerpo episcopal, para asegurarse la sucesión apostólica.
Gene Robinson, el primer obispo abiertamente gay de la Iglesia episcopaliana que se casó con su pareja, se divorcia.
El ordinariato para ex anglicanos de Inglaterra y Gales ha acogido a unos 1.500 laicos y 85 clérigos.
Al no salir adelante en el sínodo anglicano la ordenación episcopal de mujeres, los que no van a la Iglesia quieren imponerlo.
The New York Times
Pese a sus esfuerzos por admitir las actitudes más liberales, la Iglesia episcopaliana ha visto descender un 23% la práctica dominical.
Australian Catholic Bishops Conference
Se erige en Australia el tercer ordinariato personal para recibir a los fieles anglicanos que buscan la plena comunión con Roma.
Parte de la Comunión Anglicana Tradicional ha rechazado formar parte de la Iglesia católica a través de los Ordinariatos personales. Pero otra parte seguirá adelante para ser recibida en la Iglesia católica.
El 1 de enero de 2012 se erigirá en EE.UU. el segundo Ordinariato personal para recibir a los fieles anglicanos que quieran formar parte de la Iglesia católica y conservar sus tradiciones.
El Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham acogerá en Semana Santa a unos 900 fieles laicos y 60 clérigos anglicanos.
La Santa Sede erige el primer Ordinariato personal para anglicanos que buscan la plena comunión con Roma.
Rowan Williams, primado de la Iglesia de Inglaterra, niega que los ordinariatos personales creados para recibir a los anglicanos que quieren ser católicos sean un obstáculo para el ecumenismo.
Cinco obispos y unos 500 fieles de la Iglesia de Inglaterra se integran en la Iglesia católica, y en Estados Unidos el primer obispo homosexual dimitirá por la tensión creada a raíz de su nombramiento.
The Times
El obispo anglicano de Fulham ha anunciado su decisión de integrarse en uno de los Ordinariatos personales creados por Benedicto XVI para los anglicanos que entran en la plena comunión con la Iglesia católica. En breve podrían hacerlo tres obispos más y numerosos laicos.
El reverendo John Hall, deán de la Abadía de Westminster -la célebre iglesia anglicana donde Benedicto XVI se reunirá el 17 de septiembre con fieles de distintas confesiones-, considera que la beatificación de Newman es una oportunidad para el ecumenismo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.