Un obispo anglicano se incorporará a la Iglesia católica

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este fin de semana el obispo anglicano de Fulham, John Broadhurst, ha anunciado su decisión de integrarse en uno de los Ordinariatos personales creados por Benedicto XVI para los anglicanos que entran en la plena comunión con la Iglesia católica. Según The Times, en breve podrían hacerlo tres obispos más y numerosos laicos.

Broadhurst, uno de los líderes más destacados de la Iglesia de Inglaterra, ha manifestado su descontento con el modus operandi del Sínodo anglicano celebrado en York el pasado julio, donde se aprobó la decisión de ordenar mujeres obispos: “El Sínodo General (…) se ha comportado de forma fascista, marginando a aquellos que nos hemos opuesto a la ordenación de mujeres. No se nos ha dado ningún espacio”.

Según revela The Times, a final de año también podrían incorporarse a la Iglesia católica otros dos obispos anglicanos en activo (el de Ebbsfleet, Andrew Burnham, y el de Richborough, Keith Newton) y otro retirado, Edwin Barnes. Varios grupos de laicos -entre los que se encuentra una comunidad entera de Kent- podrían seguir sus pasos.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares