Perspectivas de las relaciones EE.UU.-China en la era Biden

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Aparentemente, la relación entre la China de Xi Jinping y el nuevo gobierno estadounidense ha comenzado con mal pie. La primera reunión fue tensa, con críticas mutuas. Después, EE.UU. y sus aliados han anunciado nuevas sanciones a Pekín por el trato a los uigures. Habrá que ver si finalmente prevalece la rivalidad o la interdependencia. Las relaciones EE.UU.-China ocupan un lugar preferencial en la política exterior de la Administración Biden, que ha de debatirse, como en otras anteriores presidencias, entre la cooperación y la confrontación. El último período de la era Trump se caracterizó por un mercantilismo desenfrenado que se tradujo en una guerra comercial que perjudicaba tanto a chinos c ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.