Susi Sánchez

Ópera prima de tono agradable, con una brillante pareja protagonista.
Notable radiografía generacional de la maternidad en un entorno frágil y quebradizo.
Almodóvar ha rodado una cinta que puntúa más alto que algunas de sus últimas creaciones, y que es una suerte de testamento sobre el séptimo arte.
En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relaciona con un asesinato ocurrido un mes atrás... La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación que la llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida.
Con esta historia de una madre alejada de su hija, Almodóvar recupera el nivel que había perdido y vuelve sobre sus temas de siempre, aunque con algo más de profundidad.
La producción histórica sobre Carlos I de España ofrece abundante materia dramática y unas interpretaciones brillantes.
Decepcionante regreso de Almodóvar a la comedia con una historia sin ritmo que se reduce a una colección de chistes pasados dentro de un avión averiado en busca de un aeropuerto donde aterrizar.
El director nos lleva a situaciones imposibles que provocan bochorno, y los actores tienen que seguirle el juego.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.