Antonio Dechent

Entrañable comedia familiar que confirma la buena salud del género en España.
La indudable vis cómica de Belén Cuesta y Alex García no consiguen evitar la sensación de estar ante una película fallida.
Año 1944. Han pasado años tras la Guerra Civil Española, pero muchos maquis siguen escondidos combatiendo al franquismo. Uno de ellos es Anselmo, que es sordo. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.
Una comedia divertida que explota la fórmula de las diferencias de mentalidad entre pueblos, en este caso, con los japoneses.
Una comedia familiar amable y animante, con su dosis de crítica social, protagonizada por un padre inasequible al desaliento, que hace todo lo que puede para sacar adelante a los suyos.

Oro

Violento drama sobre la obsesión de unos conquistadores españoles del siglo XVI con El Dorado.
Xavi Puebla sorprende con un crudo retrato de las consecuencias de la crisis que huye del cine social y se acerca al “thriller” y al cine negro nórdico.
Una divertida comedia española, la mejor de los últimos años, sobre dos rateros que planean un atraco en plena Semana Santa sevillana.
En plena postguerra, Pepita (María León), una joven cordobesa, abandona su aldea y viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión.
Director: Alberto Rodríguez. Guionistas: Alberto Rodríguez, Rafael Cobos López. Intérpretes: Juan José Ballesta, Jesús Carroza, Vicente Romero, Alba Rodríguez, Julián Villagrán. 86 min. Adultos. (VXSD)
Director: César Martínez Herrada. Guión: Carlos Pérez Merinero e Ión Arretxe. Intérpretes: Santiago Ramos, Daniel Guzmán, Miguel Rellán, Cristina Plazas, Mario Zorrilla, Antonio Dechent, Celeste Rodríguez, Alicia Mohino. 100 min. Jóvenes-adultos.
Una fresca bocanada de inconformismo y esperanza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.