Luis Ramoneda
Este libro recorre la historia de los principales géneros literarios y augura un próximo cambio de paradigma vinculado al redescubrimiento de la espiritualidad.
Cuarto poemario del autor en el que indaga, con belleza y hondura, en cuestiones existenciales como la identidad, el perdón o el amor.
La poesía completa hasta la fecha de Enrique García-Máiquez, de gran unidad temática y estilística, invita a descubrir la belleza trascendente de lo cotidiano.
Un manifiesto en defensa del paseo que revela sus innumerables beneficios, tanto corporales como espirituales.
Novela épica de amores y venganza en la que la autora, Premio Nobel de Literatura, imita el estilo de las sagas islandesas.
Gran crónica de una familia de industriales lombardos que sirve a Corti para mostrar la historia de Italia desde la II Guerra Mundial hasta los años setenta.
Colección de relatos protagonizados por judíos en los que abundan los diálogos, la reflexión y la ironía.
En este poemario, Premio Adonáis 2021, la autora rescata recuerdos de su entorno más cercano para seguir mirando el mundo con candidez.
Reedición de la obra más conocida del escritor coruñés, repleta de fantasía y lirismo, y centrada en su Galicia natal.
Reedición de uno de los mejores testimonios sobre la vida en los pueblos y el progresivo despoblamiento de algunas zonas de España.
Tras la muerte de su padre, el narrador regresa a la casa paterna para hacerse cargo de un predio heredado en Soria y contar la historia de quienes vivieron allí.
El drama de una familia noble de un pueblo de Cerdeña, en el que sobresale el conflicto interior que vive su protagonista.
Libro lleno de sugerencias bellamente expresadas, que invita a contemplar y descubrir la grandeza de lo cotidiano.
Primer poemario del autor en el que habla de su vida teniendo muy en cuenta el contexto cultural y sentimental actual.
Invitación a la lectura de los exponentes de una de las épocas más florecientes de la literatura española.
El autor nos sumerge con esta obra en un recorrido apasionante por las tierras de la Provenza.
El diario que el poeta y ensayista Vitali Shentalinski escribió sobre su estancia en la isla de Wrangel, más allá del Círculo Polar.
Libro en forma de diario en el que la autora narra la etapa final de su vida y cómo la enfermedad cambió su forma de ver a los demás.
Un ensayo pedagógico sobre las contradicciones del relativismo, que ofrece pautas para ayudar a salir de él.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.