Julia Mendoza

La situación de los palestinos y los continuos enfrentamientos “a pequeña escala” alimentan el conflicto, en el que la gran mayoría de víctimas son civiles.
A las elecciones legislativas del próximo 15 de mayo concurren nuevos partidos que aspiran a romper la red de corrupción e intereses creados que perpetúa la profunda crisis del país.
Diez años después de la revuelta contra Bashar al Assad, el régimen sigue en pie gracias al adoctrinamiento, la represión, y el temor de la población al Estado Islámico.
La mayor parte de quienes huyen de la guerra y de las atrocidades del Estado Islámico no han buscado refugio en Europa, sino en los países vecinos de Siria.
El Estado Islámico en Irak surge en el caldo de cultivo del fundamentalismo y de la debilidad de un gobierno que ha marginado a los sunitas.
El viaje del Papa a Tierra Santa dará también ocasión a que el patriarca maronita del Líbano visite comunidades cristianas que necesitan apoyo.
Los recuerdos de la propia guerra y la presencia de refugiados que han tenido que huir de países tan cercanos como Siria, Palestina o Irak, alimentan en los libaneses un deseo de paz.
Los cristianos de Oriente Medio celebran la Navidad en armonía con los musulmanes para luchar unidos contra el extremismo.
En los mismos días en que eran atacadas embajadas occidentales en algunos países árabes, Benedicto XVI era acogido con entusiasmo en el Líbano.
A pesar del conflicto sirio, prosigue la preparación del viaje de Benedicto XVI al Líbano, donde estará del 14 al 16 de septiembre.
Miles de iraquíes han tenido que refugiarse en el Líbano. Muchos de los refugiados, entre ellos los cristianos, no ven posible regresar a un Irak, que ya no es el que ellos conocieron.
Al cumplirse un año del inicio de la rebelión en Siria, el presidente Bachar Al Asad puede celebrar su victoria militar, pero al precio de convertirse en un paria en la escena política internacional.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.