Javier de Navascués
Un grupo de amigos se reúne con motivo de una fiesta en su antigua Universidad. La inicial camaradería se rompe cuando empiezan a salir a la luz las pequeñas miserias de unos y otros.
Murdoch actualiza el género de la novela gótica aportándole un toque más filosófico en el marco de una atmósfera hermosa y perturbadora.
Vargas Llosa novela dos historias en paralelo: un pequeño empresario que es extorsionado y un millonario que plantea una venganza contra sus dos hijos sinvergüenzas. Una novela con héroes en clave menor, menos sórdida y más luminosa.
Esta aburrida novela es un repetitivo ir y venir de temas morbosamente detenidos en la obsesión por el cuerpo y sus dolencias.
Con los ingredientes de la novela policiaca, escribe Piñeiro, la autora de Las viudas de los jueves, una historia comercial con gran calidad literaria.
Con un estilo seco y un humor negro que entra de lleno en el cinismo, Muriel Spark va detallando la peripecia de una mujer a la deriva de sí misma.
Selección de cuentos de uno de los clásicos de la literatura brasileña del siglo XIX. Sorprende la variedad de temas y registros que aborda con los que pinta las consecuencias de las pasiones en la vida de las personas.
Con calidad estilística se describe el radical cambio de vida de uno de los personajes, Yammara, tras ser testigo del asesinato de su amigo Laverde.
Con un argumento poco original pero eficaz, el autor ha escrito una interesante sátira de la política colombiana y latinoamericana, con la que ha obtenido el Premio Herralde de Novela.
Novela mexicana de 1961 que trató un tema tabú en su tiempo: la guerra de los cristeros. Describe la epopeya del coronel Estrada y su familia en una lucha desigual en defensa de su fe.
Reedición de las tres novelas más importantes de Juan Carlos Onetti: una literatura incómoda, difícil, que no hace concesiones a los lectores.
El novelista peruano ha combinado la dedicación a una extensa producción literaria, con altibajos, y su trabajo de polemista liberal.
Reedición de una novela que causó gran impresión en su momento, protagonizada por un campesino rumano que sufre las trágicas vicisitudes de la Segunda Guerra Mundial perseguido por regímenes totalitarios.
Este escritor de éxito en Latinoamérica repasa en esta colección de ensayos literarios los autores y las obras que han sido determinantes en su propia formación.
1 / 3123

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.