Helena Farré Vallejo

Con el impulso de “influencers”, el miedo a envejecer hace que se extiendan los tratamientos faciales a edades muy tempranas.
Autor de una columna semanal y de un reciente libro sobre el tema, Brooks señala algunas condiciones para alcanzar la felicidad y los obstáculos culturales que se interponen en el camino.
Las historias paralelas de dos jóvenes que viven en continentes diferentes acaban por entrelazarse en esta novela sobre las raíces familiares y la identidad.
Leila Guerriero realiza un exhaustivo retrato de Silvia Labayru, antigua militante de los Montoneros y detenida en los años de la dictadura argentina.
Para muchas mujeres, tener un hijo supone un frenazo en su vida profesional. ¿Cuestión de biología? Sí, pero también de condicionantes culturales que urge afrontar.
Distintas encuestas muestran que aumenta la proporción de jóvenes que admitirían vivir bajo un régimen autoritario o dictatorial.
El rápido ascenso del partido alemán de extrema derecha hasta convertirse en la segunda fuerza política del país se debe al descontento generalizado con el gobierno de coalición actual.
Two trends on social media advocate for the return of women to the home. However, the roadmaps they offer to get there are steeped in fallacy, and don’t represent real family life.
Dos tendencias en redes sociales abogan por la vuelta de las mujeres al hogar. Sin embargo, sus modelos resultan bastante falsos, y no representan la verdadera vida en familia.
Con su inminente recuperación, el sector turístico gana también en adversarios, lo que hace patente la necesidad de una mayor regulación y de un replanteamiento generalizado.
Las adaptaciones de películas para no herir la sensibilidad de los niños, tal vez estén más enfocadas en no herir la de los padres.
Al hilo de sus recuerdos, Kallifatides aborda en estas páginas temas como la propia identidad y la importancia de la lengua en la que uno escribe.
Feeling like a victim is trending. In part, due to a purely social contagion, but also because this attitude allows us to wash our hands of any personal and social responsibilities.
Sentirse víctima se ha vuelto “trending”. En parte, por puro contagio social, pero también porque esta actitud permite eludir responsabilidades personales y sociales.
El líder socialista podría haberse aprovechado del efecto “underdog”, para parecer más débil ante al electorado y generar simpatía entre los votantes
Ante el descenso de la natalidad, distintos países ensayan políticas para fomentarla, pero se muestra difícil actuar sobre los factores sociales y culturales que llevan a no tener hijos.
Cómo entendemos el peso, la desigualdad o el poder de las redes sociales para popularizar un medicamento son algunos debates que se han abierto con este fármaco.
La práctica del ‘speedwatching’ refleja aquello de lo que carecemos en la actualidad: tiempo y paciencia.
Con cada vez más adeptos, la expansión de este fenómeno en la última década podría deberse a la actual tendencia a psicopatologizar la vida cotidiana y a las redes sociales.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.