Alfonso Álvarez de Mon

Novela breve de corte policiaco en que los miembros de un distinguido club londinense, con mucho ingenio, ejercen de detectives para resolver un crimen.
Una estudiante de filosofía pasa unos días con la familia de un profesor, y su vida cambia a raíz de los sucesos intensos que vive en un ambiente culto e intelectual, aunque de un existencialismo más bien triste.
Diez relatos, hasta ahora inéditos en español, que tienen en común una trama incómoda o perturbadora y ciertas dosis de misterio que en ocasiones los acerca a las historias de terror.
La novela recoge, en tono poético, la evocación de la niñez y la juventud de una mujer en Roma, entre los años treinta y cincuenta del siglo XX.
La historia de un noble inglés del XIX que visita Irlanda es un elogio de este país y una defensa de la dignidad del trabajo.
Original novela policiaca ambientada en Japón en la que sobresalen los ingredientes costumbristas y la descripción minuciosa y detallista del proceso intelectual que siguen los detectives para descubrir al asesino.
Dos hermanos viven en Calcuta a mediados del siglo XX. Uno de ellos emigra a Estados Unidos. La narración pone de manifiesto que, aunque siguieron caminos distantes, sus vidas permanecieron fuertemente entrelazadas.
En una mansión británica de Cork, en el año anterior a la independencia de Irlanda, el matrimonio formado por lady Naylor y sir Richard viven ajenos a los acontecimientos públicos.