71fnGJs4ptL

En la niebla

EDITORIAL

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNMadrid (2015)

Nº PÁGINAS100 págs.

PRECIO PAPEL14,50 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la niebla (1901) es una novela breve de corte policiaco en la que cinco caballeros, miembros de The Grill, un distinguido club londinense, se ejercitan como detectives revisando las circunstancias de un misterioso crimen que acaba de suceder la víspera, una noche de niebla cerrada.

La novela se compone de tres narraciones sucesivas porque, por una de esas casualidades de la literatura, tres de los caballeros que esa tarde se reúnen en The Grill han sido testigos del suceso o tienen una estrecha relación con alguno de los protagonistas, y el relato que cada uno hace pretende esclarecer los hechos.

El comienzo de la novela es un poco difícil, porque el primer narrador, que afirma ser un testigo presencial del crimen, intenta presentar exhaustivamente los hechos tal como los recuerda, y procura por eso no omitir detalles ni pormenores que pudieran ser relevantes. Su narración resulta así demasiado recargada.

Los dos relatos siguientes son más breves y conducen a un final sencillo que resuelve con un ingenioso quiebro el entramado de hechos y especulaciones.

El estadounidense Richard Harding Davis (1864-1916) fue en su tiempo un conocido escritor y periodista, corresponsal en la guerra de los Boer y también en la de independencia de Cuba.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares