Henry James

16.Dic.2015
Esta nueva traducción de la novela de Henry James, más conocida en español como “Otra vuelta de tuerca”, aspira a convertirse en la versión “canónica”.
16.May.2012
Con un estilo elegante y culto, Henry James cuenta una historia de amores románticos en la que lo más sobresaliente es el sutil análisis psicológico de los personajes.
20.Oct.2010
Interesante pintura de la vida y costumbres de Nueva York en torno a 1850, donde lo mejor es el retrato psicológico de los personajes principales.
14.Jul.2010
La última novela que escribió Henry James presenta una ingeniosa trama con el mundo del arte como telón de fondo.
18.Nov.2009
Esta novela corta de Henry James sigue ejerciendo la misma fascinación hoy que en 1888, cuando se publicó. La historia de un editor que se hospeda durante varios meses en el palacio veneciano de una anciana señora y su sobrina sirve a su autor para exhibir su ya acostumbrada destreza en la caracterización psicológica de los personajes.
4.Feb.2009
Un joven crítico inglés conoce a un escritor de culto, quien le anuncia la existencia en su obra de un secreto último. El lector asiste asombrado al esfuerzo por dilucidar el sentido de la creación artística.