Otros estrenos (5 diciembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 5 de diciembre.

Plan de escape
Escape Plan

Director:Mikael Håfström. Guion: Miles Chapman y Jason Keller. Intérpretes: Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Jim Caviezel, Vinnie Jones. 116 min. Jóvenes-Adultos.

Un diseñador de cárceles de máxima seguridad hace pruebas en prisiones haciéndose pasar por un recluso. Con este argumento y la presencia de Stallone y Schwarzenegger está casi todo dicho. El veterano cineasta sueco Mikael Håfström no se complica la vida y rueda con eficacia un thriller que es puro juego, de esos que exigen tirar la lógica por la ventana y simplemente pasar el rato. Alberto Fijo.

Carrie

Directora:Kimberly Peirce. Guion: Lawrence D. Cohen, Roberto Aguirre-Sacasa. Intérpretes: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Judy Greer, Alex Russell, Megan Hilty, Ivan Hoey Jr. 99 min. Jóvenes-adultos. (V)

Carrie, primera novela de Stephen King, fue llevada al cine por Brian de Palma en 1976; después tuvo una serie de secuelas de escaso valor. La nueva versión es aceptable, destinada a un público joven que no conoce la película original ni la novela. Es una Carrie moderna, que sigue los cánones del terror juvenil, con poco misterio y muy hecha para los tiempos del bullying y el cyber-acoso. Entretenida y con un gran derroche de efectos especiales y hemoglobina en su muy esperada escena cumbre. Fernando Gil-Delgado.

3 bodas de más

Director: Javier Ruiz Caldera. Guion: Pablo Alén, Breixo Corral. Intérpretes: Inma Cuesta, Rossy de Palma, Quim Gutiérrez, María Botto, Martín Rivas, Laura Sánchez, Paco León, Sílvia Abril, Joaquín Reyes, Berto Romero. 94 min. Adultos. (XD)

Ruth es guapa, lista y buena amiga… pero no tiene suerte en el amor: siempre es la ex. El problema es cuando los otros ex (novios) la invitan a sus bodas. Y no una, ni dos veces… sino tres. Javier Ruiz Caldera vuelve a demostrar que tiene un destacable talento para la comedia… y que disfruta con el humor excesivo y la sal gruesa. Hay momentos, personajes y gags divertidos en esta película que, con un poco más de sutileza y menos guiños a Apatow, podría haber llegado a ser una comedia notable. Ana Sánchez de la Nieta.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares