Otros estrenos (3 junio 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 30s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 3 de junio.

El árbol
The Tree

Directora y guionista: Julie Bertuccelli. Intérpretes: Charlotte Gainsbourg, Morgana Davies, Marton Csokas, Christian Byers, Tom Russell, Gabriel Gotting, Aden Young, Penne Hackforth-Jones. 100 min. Jóvenes-adultos. (X)

La familia O’Neill está compuesta por los esposos Dawn y Peter, y cuatro chicos de dieciséis a cuatro años. Felizmente instalados en algún lugar rural de Australia, el destino les golpea y Peter muere inesperadamente. Dawn se hunde y es incapaz de reaccionar. Los pequeños hacen lo que pueden. Simone, de ocho años, decide que su padre sigue viviendo en el gigantesco árbol que tienen en el jardín. Se instala entre sus raíces y ramas, y le habla continuamente.

Sería una fantasía deliciosa si llevara a algún sitio, pero acaba por convertirse en una simple cabezonería de la niña y también, en la medida en que el resto de la familia la imita, una excentricidad.

Interesante, por la magnífica interpretación, pobre por la falta de sentido que tiene la obra. Fernando Gil-Delgado.

 

¡Qué dilema!
The Dilemma

Director: Ron Howard. Guión: Allan Loeb. Intérpretes: Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly, Winona Ryder, Chaning Tatum. 111 min. Adultos. (SD)

Dos cuarentones. Uno con novia, otro casado. El primero descubre a la mujer del segundo con otro hombre. Howard, que sigue dando la de arena con excesiva frecuencia, dirige una película caracterizada por su indefinición entre el drama y la comedia, con un pésimo casting, poco ritmo y un interés que tiende a cero. El guión es de Allan Loeb (Cosas que perdimos en el fuego, 21: Blackjack) y no se sabe muy bien de qué quiere hablar. Alberto Fijo.