Otros estrenos (28 abril 2017)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 3m. 6s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 28 de abril.

Guardianes de la Galaxia: Vol. 2
Guardians of the Galaxy Vol. 2

Director: James Gunn. Guion: James Gunn, Dan Abnett y Andy Lanning, inspirado en los cómics de Marvel. Intérpretes: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Kurt Russell, Glenn Close, Sylvester Stallone. 137 min. Jóvenes.

Al igual que su antecesora, esta nueva adaptación fílmica de los cómics de la compañía Marvel –iniciados en 1969– podría haberse ahorrado algún chiste subido de tono. Pero, en general, domina en ella un incisivo humor gamberro a costa de la constante lucha de egos entre estos antihéroes, obligados a salvar el universo una y otra vez. Sus hilarantes réplicas y contrarréplicas dan frescura a las imaginativas batallas estelares –bien coreografiadas por James Gunn–, así como a ligeros contrapuntos dramáticos en torno a las siempre complejas relaciones paternofiliales –con homenaje descarado a la saga Star Wars–, fraternales y de amistad.

Con el impagable Chris Pratt a la cabeza, todo el reparto se lo pasa en grande haciendo el ganso, y además recibe el sustancial apoyo de secundarios de lujo, como Kurt Russell, Glenn Close o Sylvester Stallone. También ayuda la bullanguera música original de Tyler Bates, que se completa con una magnífica selección de temas setenteros, todos ellos bien hilvanados en la progresión narrativa de la película. Jerónimo José Martín.

 

 Lady Macbeth

Director: William Oldroyd. Guion: Alice Birch (novela: Nikolái Leskov). Intérpretes: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows. 89 min. Adultos. (VX)

Esta nueva versión del clásico de Shakespeare cuenta la historia de una joven que, casada con un hombre mucho mayor que ella y absolutamente frío, decide entregarse a la pasión desenfrenada que siente por uno de sus criados. La película tiene una primera hora absolutamente estática donde, al margen del morbo que rodea a la relación de los dos amantes, no sucede nada resaltable desde el punto de vista narrativo.

La última media hora, a pesar de su extrema violencia, contiene lo mejor del film: pasan cosas y se “enriquece” el retrato de la bestia. Con todo, el personaje femenino protagonista es tan absolutamente extremo en su retorcimiento que cuesta empatizar medianamente con una película que, aunque ha sido muy alabada por la crítica, no tendrá fácil encontrar su público. Ana Sánchez de la Nieta.

 

La excepción a la regla 
Rules Don’t Apply

Director: Warren Beatty. Guion: Warren Beatty, Bo Goldman. Intérpretes: Lily Collins, Haley Bennett, Alden Ehrenreich, Warren Beatty, Taissa Farmiga, Alec Baldwin, Ed Harris, Matthew Broderick, Martin Sheen, Annette Bening, Louise Linton, Steve Coogan, Candice Bergen, Oliver Platt, Amy Madigan. 127 min. Jóvenes-adultos. (S)

El mítico Warren Beatty dirige y protagoniza esta historia algo fallida inspirada en el magnate Howard Hughes, en el Hollywood de los años cincuenta. Se trata de un drama romántico en el que la joven Marla Mabrey es contratada para la prueba de una película de Howard Hughes, y mientras pasan las semanas sin noticias, se enamora del chófer que le ha puesto el magnate, rompiendo las reglas del millonario.

La película, a pesar de ser poco emocionante y de escaso brillo, supone un retrato fresco de aquel mundo, y muestra con crudeza el progresivo trastorno mental de Hughes, la vacuidad de la fama y los peligros de un poder ejercido  al margen de convicciones éticas. Un retablo agridulce magníficamente interpretado por Lily Collins, Alden Ehrenreich y el propio Beatty. Juan Orellana.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares