Otros estrenos (24 junio 2011)

publicado
DURACIÓN LECTURA: 1min.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 24 de junio.

Sólo una noche
Last night

Directora y guionista: Massy Tadjedin. Intérpretes: Keira Knightley, Sam Worthington, Eva Mendes, Guillaume Canet, Anson Mount. 90 min. Adultos. (XD)

Joanna y Michael forman un joven matrimonio feliz, hasta que un día Joanna, en una fiesta de empresa, se da cuenta de que su marido se interesa de modo especial por una compañera de trabajo llamada Laura. La situación se deteriora cuando Michael cuenta que la empresa lo envía unos días a otra ciudad, a un seminario, y también irá Laura.

La guionista Massy Tadjedin (The Jacket) debuta como directora con una historia muy mal llevada. Algunos temas podrían ser interesantes (la tentación de la infidelidad, la sinceridad en la pareja, la confianza y los celos, las consecuencias de la promiscuidad, etc.). Pero la historia carece de rumbo, la música es inoportuna, el ritmo lento y las interpretaciones pobres. La puesta en escena, realista, deliberadamente desangelada, prosaica, no ayuda. Fernando Gil-Delgado.

 

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!
The Hangover 2

Director: Todd Phillips. Guión: Todd Phillips, Scot Armstrong. Intérpretes: Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Justin Bartha, Ed Helms, Ken Jeong. 98 min. Desaconsejable. (XD)

La primera entrega hizo 467 millones, esta lleva 489. Y parece que el crítico está obligado a encontrar motivos para este éxito. La fórmula es sencilla. Repetir, casi clonar, la primera parte, multiplicando por tres el número y el calibre de las groserías zafias y repulsivas. Que esta estupidez sea la comedia más taquillera de la historia es una paradoja. Alberto Fijo.

 

Blitz

Director: Elliott Lester. Guión: Nathan Parker. Intérpretes: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen, Zawe Ashton, David Morrissey. 97 min. Adultos. (VD)

Tópica película de policía brutal que actúa con unos métodos salvajes. El estilo de videoclip se impone en una cinta con un guión escuálido, con unas tramas secundarias muy flojas y un conflicto muy visto. Statham hace de sí mismo pero con la diferencia de que las bobadas de la saga Transporter, en ocasiones son graciosas o espectaculares. Aquí, ni una cosa ni la otra. Y la violencia es tremenda. Alberto Fijo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.