Otros estrenos (23 marzo 2012)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 28s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 23 de marzo.

El exótico hotel Marigold
The Best Exotic Marigold Hotel

Director: John Madden. Guion: Ol Parker. Intérpretes: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Dev Patel. 118 min. Adultos. (S)

 

El director de Shakespeare in love y La deuda empieza bastante bien esta película que, ya desde el cartel, sugiere su contenido, su tono. El comienzo es ágil y tiene fuerza; piensas que puede ser un dramedy valioso. Pero no. Lo que viene después es un interminable y ridículo vodevil, con grandes y veteranos actores haciendo lo que pueden con patéticos personajes. Didáctica, políticamente correcta, blanda, superficial, banal.

El pintoresquismo indio y un agotador Dev Patel (Slumdog Millionaire) terminan con el resto de paciencia del sufrido espectador, que después de recuperarse de las casi dos horas, puede pensar lo fácil que hubiera sido hacer un cesto decente con los mismos mimbres. Alberto Fijo.


Todos los días de mi vida
The Vow

Director: Michael Sucsy. Guion: Abby Kohn, Marc Silverstein, Michael Sucsy. Intérpretes: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Jessica Lange, Scott Speedman. 104 min. Jóvenes. (X)

 

Un joven matrimonio, un accidente de coche. Ella pierde la memoria de los cinco últimos años. Un drama romántico con un punto de partida lleno de posibilidades. La historia es real y el conflicto, interesantísimo. Pero el director se limita a fotografiar a una pareja guapa y nada más; nada se mueve, no hay pulso, ni tensión, ni siquiera nos conmueve en los momentos más emotivos. Pesadita, incluso para los que suelen gustar de este subgénero del drama romántico. Aun así, lleva ingresados 165 millones de dólares. Fernando Gil-Delgado.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares