Otros estrenos (23 diciembre 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 23 de diciembre.

Route Irish

Director: Ken Loach. Guión: Paul Laverty. Intérpretes: Mark Womack, John Bishop, Andrea Lowe, Geoff Bell, Jack Fortune. 112 min. Adultos. (VX)

Desencantado drama de Loach sobre un inglés que vuelve de Irak, donde ha trabajado en una empresa de seguridad. El director y su guionista de cabecera retoman sus crispados mítines, simplones, sesgados, sin matices ni distinciones, injustos, reiterativos, monocarriles: todo hijo de vecino (que no piense como Loach) es peor; el mundo es infecto y podrido, pero afortunadamente tenemos a Loach que con su insobornable honradez nos lo cuenta… Cansa el trasnochado didactismo gritón con retórica marxista del pleistoceno. Alberto Fijo.

Noche de fin de año
New Year’s Eve

Director: Garry Marshall. Guión: Catherine Fugate.  Intérpretes: Halle Berry, Ashton Kutcher, Jon Bon Jovi, Katherine Heigl, Sarah Jessica Parker. 110 min. Jóvenes. (D)

Historias de parejas en una fecha señalada. Con la misma fórmula de Historias de San Valentín,  el director y la guionista –y algunos de los actores presentes en aquella cinta coral– se reúnen en torno a la bola que cae en Times Square (Nueva York), para contar un fin de año pretendidamente amable y conmovedor.  No lo consiguen. La película es muy floja. Fernando Gil-Delgado.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares