Otros estrenos (21 diciembre 2018)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 31s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 21 de diciembre.

Aquaman

Director: James Wang. Guion: Tom Flynn. Intérpretes: Jason Momoa, Amber Heard, Nicole Kidman, Patrick Wilson, Dolph Lundgren, Willem Dafoe. 143 min. Todos. (V)

Una noche cualquiera, el guardián de un faro encontró a una maravillosa mujer, la llevó a su casa y la convirtió en su esposa. Tuvieron un hijo fuerte y hermoso, pero un día esa mujer, en realidad la reina de Atlantis, se vio obligada a regresar al mar. Un salto de muchos años muestra a un musculoso Arthur –Aquaman– que ayuda a los navegantes en apuros. Por esas fechas un submarino norteamericano ataca Atlantis, y los atlantes deciden hacer la guerra a los humanos. Solo Aquaman puede evitar un enfrentamiento que sería fatal para las dos especies.

Aquaman es otra película de superhéroes, pero tiene a su favor que está muy bien hecha. El actor Jason Momoa hace un papel espléndido. Por otro lado, la acción es trepidante y los efectos son impecables. Sólo le falta esa punta de originalidad, casi imposible de lograr en el mundo de los cómics. Fernando Gil-Delgado.


Sobre ruedas
Tout le monde debout

Director y guionista: Franck Dubosc. Intérpretes: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein y Gérard Darmon. 107 min . Jóvenes. (D)

Comedia francesa que hace gala de “comedia francesa”, valga la redundancia. Un madurito ligón, caradura y yupi, quiere seducir a su despampanante vecina, que cuida discapacitados. Se hace pasar por un inválido en silla de ruedas, y la cosa se complica.

Entretenida, divertida a ratos y con moralejas positivas, también paga su pequeño peaje a la ideología de género. La película es una llamada a las relaciones responsables y al amor verdadero. Juan Orellana.