Otros estrenos (2 marzo 2012)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 18s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 2 de marzo.

Una aventura extraordinaria
Big miracle

Director: Ken Kwapis. Guion: Jack Amiel, Michael Begler. Intérpretes: Drew Barrymore, John Krasinski, Ted Danson, Tim Blake Nelson. 100 min. Todos.

En 1988, a causa de un temprano invierno, tres ballenas quedaron atrapadas por el hielo en Alaska. El mar abierto quedaba demasiado lejos para cubrirlo sin respirar. Y la pequeña apertura, cerca de la costa, a la que todavía se podían asomar, se estaba cerrando. Las ballenas se iban a ahogar si no se hacía algo muy rápidamente.

La película cuenta una historia real y usa imágenes de archivo, las que sirvieron para conmover al mundo hace veinticinco años. Lo más interesante es el relato de cómo y por qué se fueron implicando los diversos actores del drama, no siempre por amor a las ballenas: Estados Unidos con la ayuda de la Unión Soviética, Greenpeace con la ayuda de una petrolera. Una película familiar mejor que la mayoría de sus semejantes. Fernando Gil-Delgado.

Indomable
Haywire

Director: Steven Soderbergh. Guion: Lem Dobbs. Intérpretes: Channing Tatum, Michael Fassbender, Ewan McGregor, Michael Douglas, Antonio Banderas. 93 min. Jóvenes. (VS)

Agente de una ultrasecreta organización que trabaja para el gobierno. Un trabajo que sale mal. Traicionada, acorralada. Pero ella es dura como el acero.

Bastantes caras conocidas en un film de entretenimiento rutinario y falto de carisma. Un guión flojo para justificar cinco secuencias de acción, tiros y persecuciones. Alberto Fijo.