Otros estrenos (11 noviembre 2011)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 53s.

London Boulevard

Director y guionista: William Monahan. Intérpretes: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone. 103 min. Adultos. (VXD)

El guionista de Al límite, Red de mentiras, Infiltrados y El reino de los cielos debuta como director y para hacerlo, adapta una novela de Ken Bruen sobre un hombre que sale de la cárcel y entra al servicio de una estrella de cine en Londres. La historia, entre los subgéneros “atrapado por su pasado” y “guardaespaldas de bella amenazada” es violenta e intensamente trágica, con retrogusto a bajos fondos de mafia vanguardista. El guión es muy disperso y previsible. Keira Nightley, mal, para variar. Alberto Fijo.


La gran aventura de Winter
Dolphin Tale

Director: Charles Martin Smith . Guión: Karen Janszen, Noam Dromi . Intérpretes: Morgan Freeman, Ashley Judd, Kris Kristofferson, Harry Connick Jr., Nathan Gamble. 113 min. Todos.

Sawyer, un chico de once años que vive en Florida encuentra cierto día un delfín herido y varado en la playa. El delfín será atendido en un hospital de animales donde le amputarán la cola para salvarle la vida, Sawyer se interesará por él y por la familia de veterinarios que lo atienden.
La gran aventura de Winter es una película familiar que tiene el aliciente de estar basada en hechos reales. La aventura se desarrolla como mandan los cánones del género. En algún momento la historia se hace sensiblera, y unas pocas veces se da un mensaje positivo explícito: innecesario, porque las imágenes hablan solas. Fernando Gil-Delgado.


Cinco metros cuadrados

Director: Max Lemcke. Guión: Pablo y Daniel Remón. Intérpretes: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Morón, Jorge Bosch. 86 min. Jóvenes. (D)

La segunda película de Lemcke (Casual Day) ganó en el festival de Málaga. Como en la primera, Lemcke habla de cuestiones por las que casi todos hemos pasado o pasaremos. Esta vez, comprar piso, tratar con promotoras, sufrir estafas, reclamaciones, reuniones de copropietarios, etc. Bien rodada e interpretada, intensa y con con aplomo narrativo, la película es sincera y coherente y viene a corroborar el talento del director para hacer cine pegado a la realidad. Alberto Fijo.