Otros estrenos (1 y 3 mayo 2019)

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 1 o el 3 de mayo.

Keepers. El misterio del faro
The Vanishing

Director: Kristoffer Nyholm. Guion: Joe Bone, Celyn Jones Intérpretes: Peter Mullan, Gerard Butler, Ólafur Darri Ólafsson, Gary Lewis, Søren Malling. 111 min. Adultos (V). Estreno: 1-05-2019.

Drámatica película británica dirigida y protagonizada por daneses formados en la escuela de Lars Von Trier y su célebre cine dogmático. En 1900, tres fareros escoceses llegan a su destino, un islote en las Hébridas donde estarán solos durante seis semanas. Los fantasmas interiores de los protagonistas se liberan por un acontecimiento inesperado.

El terrorífico relato, gélido y áspero, voluntariamente cotidiano y rutinario, se inspira en un hecho real y pretende interpretarlo. Los buenos actores y la belleza de los parajes no son suficientes para que la película entre en calor. Alberto Fijo.

 

La primera cita

Director y guionista: Jesús Ponce. Intérpretes: Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos, Víctor Clavijo, Bruto Pomeroy. 103 min. Jóvenes-adultos. Estreno: 3-05-2019.

La primera cita cuenta la historia del matrimonio de Isabel y Sebastián. Inicialmente son dos estereotipos muy marcados: él es militar seco y arisco; ella, una sencilla ama de casa. Pero pronto la historia y sus protagonistas crecen. Una enfermedad de Isabel permitirá a Sebastián descubrir que no supo hacerla feliz, pedirle perdón, reencontrar el amor y aprovechar el tiempo que les queda para mostrarlo.

La historia es lineal; el ritmo lento permite ver la maravillosa transformación de Sebastián. Algunas exageraciones no empañan una buena historia en la que la pareja protagonista da un auténtico recital. Fernando Gil-Delgado.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares