Ellian es la joven princesa de Llumbria que, desde hace un año, con ayuda de los ministros Bolinar y Nazaran, esconde al resto del reino que los monarcas, por una maldición, han sido transformados en dos enormes monstruos. La última esperanza para romper el hechizo parece estar en la opción que les ofrecen los oráculos Sunny y Luna.
Se esperaba mucho de esta nueva producción de Netflix, en manos de grandes nombres como John Lasseter, el alma de Toy Story, Monstruos S.A. y tantas otras buenas historias que hicieron grande a Pixar; Vicky Jenson, codirectora de Shrek, y el oscarizado Alan Menken (La Sirenita, La Bella y la Bestia), al mando de la batuta de la banda sonora.
Pero, a pesar del esfuerzo por estar a la altura de las grandes películas de animación, Hechizados se queda en correctamente entretenida. Y ya. Ni las canciones, muy al estilo de Menken, ni la calidad de la animación, consiguen que la historia levante el vuelo, por un guion arrítmico y unos personajes poco memorables.
Por otro lado, la trama ofrece una justificación muy simplista del divorcio, sin dar opción a la entrega, ni al amor, ni al perdón.
Jaume Figa Vaello
@jaumefv