Schmigadoon

Schmigadoon!

TÍTULO ORIGINAL Schmigadoon!

PRODUCCIÓN EE.UU. - 2021

GÉNEROS,

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNLenguaje soez

ESTRENO16/07/2021

EPISODIOS6 capítulos de 25-30 min.

PLATAFORMAS

Melisha y Josh están pasando una crisis de pareja, aunque él no parece darse cuenta. Para solucionarlo emprenden un viaje que les llevará misteriosamente a un pueblo mágico en el que todos parecen vivir en un musical de los años 40.

Vincente Minnelli, uno de los más grandes de la edad de oro de los musicales de Hollywood, realizó en 1954 una de sus producciones más imaginativas: Brigadoon. Gene Kelly y Van Johnson interpretaban a dos turistas que llegaban a un pueblo escocés en el que el tiempo se había parado durante un siglo, y en el que vivía la encantadora Fiona Campbell (Cyd Charisse). Este argumento sirve como premisa a una serie que mantiene el colorido y vitalismo de su precedente, pero que apuesta en mayor medida por la ironía de los diálogos y un humor muy ingenioso en el que hay constantes guiños a la época actual.

Hasta ahora los creadores de esta serie se habían dedicado al cine de animación infantil (Gru, Mascotas) y el rodaje de videoclips de grupos como Blink 182. Los números musicales de la serie parodian a los grandes títulos del género en el que todo era fabuloso. Los dos protagonistas componen una pareja tan diferente como la serie, con una belleza y una forma de ser alejada de los cánones de la comedia romántica.

A pesar del tono hilarante de la serie, los guionistas logran que los personajes no caigan en el ridículo y la indiferencia del espectador. No es un tratado de afectividad, pero al menos hay una historia de amor que contar, con sus altibajos, incomunicaciones y reacciones desternillantes. Los diálogos son creativos y cada una de las tramas secundarias tiene su encanto personal. Es verdad que los guionistas abusan del humor de doble sentido que daña en alguna medida el tono elegantísimo de la producción y del diseño de personajes.

El casting de la serie es difícilmente mejorable, con dos actores principales que aprovechan su primera oportunidad como protagonistas, y algunos secundarios excepcionales como Fred Armisen (Portlandia), Alan Cumming (The Good Wife), o la más que probable ganadora de un Oscar en los próximos meses, Ariana DeBose (Anita en la última West Side Story de Spielberg).

 

 

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.