Escaner de series

Escáner de series

En esta sección mensual analizaremos algunas de las tendencias audiovisuales que marcan ese universo inabarcable de las series de televisión.

En los años que llevo dedicándome a la crítica de televisión hay una pregunta que nunca he podido responder: ¿qué hace esa gente que está al día de tantas series al mismo tiempo? ¿No duermen? ¿Ven resúmenes de temporadas completas en YouTube? ¿Visualizan series a doble velocidad mientras hablan por teléfono o responden el correo electrónico? O, parafraseando una de las últimas series de Movistar: ¿“Todos mienten”?

Este vídeo mensual, Escáner de series, nace con la intención de facilitar una visión rápida y general de los títulos más importantes que han llegado en las últimas semanas a ocho plataformas: Amazon Prime Video, Disney+, Filmin, HBO Max, Movistar+, Netflix, Apple TV+ y Play. En este primer vídeo (ver abajo) he seleccionado cinco series de tres plataformas distintas, pero con el paso del tiempo abarcaremos más títulos cada mes. Como la cifra de estrenos mensuales ronda los 50 títulos, este recorrido nunca será exhaustivo, sino que más bien atenderá a los que hayan suscitado más interés en el público y la crítica especializada.

A lo largo del año pasaran por este escáner algo más de un centenar de títulos, poniendo especial atención a las series de más calidad artísticamente y aquellas que ofrecen un recorrido dramático más completo y matizado de los personajes. Vivimos una edad de oro en la televisión, pero quizás las series que aprovechan el morbo y el exceso para hacerse notar, acaban llevándose un protagonismo que merecen otras producciones menos promocionadas y difundidas en redes sociales.

La crítica de cada serie en este escáner será bastante telegráfica, dejando el análisis más detallado para las reseñas semanales que seguirán apareciendo en la web de Aceprensa, y mensualmente en la revista para suscriptores. Para facilitar que el espectador pueda hacerse una idea aproximada del público al que está dirigida cada serie, en cada crítica del escáner aparecerá una calificación artística (de 1 a 10), y de contenidos (diferenciando si es una serie para todos los públicos, jóvenes o adultos).

Por último, este escáner pretende también ser un instrumento para que nuestros lectores puedan compartir más fácilmente los contenidos de Aceprensa.